Conozcamos sobre el proceso de estampado Transfer

October 20, 2014

Sublimagix ofrece a todos nuestros clientes productos de estampado desarrollado con un moderno sistema. Varios de nuestros tazones, poleras, cerámicas y gorros, logran la impresión y visualización de las imágenes que tenemos para usted o las que desee estampar. Pero es importante que conozca sobre la técnica que utilizamos, con el fin de que entienda cómo logramos el resultado final de nuestros productos.

 

El método que ocupamos para nuestros estampados, se denomina Transfer, el se realiza el traspaso sobre cualquier cuerpo o pieza plana, curva o irregular por medio del calor. La técnica se cimenta en transmitir una imagen, palabra, fotografías en artículos cualesquiera, a través de temperaturas que van desde los 150° hasta los 260°.

 

Varias veces se suele confundir este método con el llamado hot stamping, ya que utiliza el calor también para transferir un diseño, la diferencia es que éste utiliza cuños de materiales como bronce, aluminio o magnesio que soportar altas temperaturas y que son del diseño que se quiere estampar.

 

La técnica del Transfer utiliza equipos muy distintos en formas y arquetipos, junto con que transfiere al objeto a través otro elementos que se usan como un tercero: papeles termoadhesivos, plastisol, domes, vinilos térmicos o sublimación. Los métodos más ocupados en el estampado Transfer son la sublimación y el papel transfer.

 

Papel Transfer

 

Este elemento es utilizado en el proceso de estampado para transferir sobre telas de material de algodón principalmente. La prenda que se vaya a estampar puede ser de cualquier color, no necesariamente debe ser blanca o negra, dado que dependiendo del color se utilizan distintos papeles para realizar la técnica.

 

Para las prendas de colores claros, se emplea un papel que tiene silicona y adhesivo y quien esté ocupando este método, debe realizarlo de forma tal que la imagen esté espejado a la tela antes de realizar la transferencia. Por otro lado, para las telas de tonos oscuros, el papel adhesivo posee una base blanca y un vinílico del mismo color con silicona.

 

Para realizar los trabajos de estampado por medio del Transfer, existen dos tipos de impresoras que sirven para la tarea. Se encuentran las de tintas inkjet, de varias marcas muy conocidas, que tienen un alto grado de claridad de las imágenes y que realizan la impresión a chorro. Y las impresoras de tóner láser, que se recomienda su uso profesional para el estampado.


Está técnica de estampado es una de las más utilizadas y nuestra empresa trabaja con ella conforme a los positivos resultados que se obtienen del trabajo realizado. Recuerde visitar nuestro sitio web donde podrá encontrar todos los productos que le ofrecemos hechos, con la técnica de Transfer.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 by Sublimagix SpA